- Inicio /
- Planes y Programas /
- Bilingüismo
Fichas de información para auxiliares de conversación
Arnulfo Caldera Muñoz. Curso 2021/2022.
Matthew Hammerle. Curso 2021/2022.
Conor Faulkner. Curso 2021/2022.
A todos los alumnos de 1º y 2º de ESO que estén interesados en participar en nuestro proyecto Erasmus KA229 dentro de las asociaciones escolares "Our Planet, Our Future", con el fin de atender a nuestros socios Erasmus en noviembre de 2020 y/o además realizar una movilidad en la primavera de 2021 a Viena (Austria), durante una semana, se les convoca a una prueba escrita que tendrá lugar el próximo miércoles día 12 de febrero de 2020, durante el recreo, en el aula 1 del Centro.
Este es el Christmas con el que hemos felicitado a nuestros socios del Erasmus+
El Proyecto Bilingüe, implantado en nuestro IES desde el año 2008, se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de determinadas materias del currículo de la ESO y el Bachillerato en dos idiomas: el español y el inglés.
Esto significa que, además de la materia de Inglés, algunas materias no lingüísticas son impartidas en un 50% en inglés (Música, Biología y Geología, Geografía e Historia, Tecnología y Matemáticas). Además, la materia de Francés en los grupos bilingües cuenta con mayor carga horaria que en los grupos no bilingües.
Todos los profesores que imparten clases en los grupos bilingües son especialistas en sus materias, y han sido autorizados por la Consejería por tener certificación oficial de conocimiento de inglés o por haber superado exámenes específicos organizados por la Escuela Oficial de Idiomas de habilitación para secciones bilingües.
Además, contamos con un auxiliar de conversación, persona que vienen destinada a apoyar la labor de estos profesores en los distintos grupos y niveles, y de este modo reforzar las actividades orales en el aula. Así, nuestro alumnado tiene la oportunidad de escuchar a un hablante de lengua inglesa nativo, que también se encargará de promocionar su cultura.
Los criterios de evaluación que se aplicarán serán los establecidos con carácter general para cada una de las ANLs (áreas no lingüísticas). Para la evaluación de estas áreas primarán siempre los contenidos propios de la materia, aunque las competencias lingüísticas alcanzadas por el alumnado en inglés serán tenidas en cuenta siempre de manera positiva en la evaluación de la materia y siempre para mejorar los resultados de la evaluación del alumno.
Los expedientes académicos del alumnado que haya cursado las enseñanzas bilingües en toda la etapa de la ESO llevarán una diligencia que certificará su participación en esta modalidad bilingüe.
La modalidad de enseñanza bilingüe en nuestro Centro ha ido ganando adeptos con los cursos transcurridos. A partir del curso académico 2016-17 se implantó el bilingüismo en todos los grupos de 1º E.S.O., para poder atender la creciente demanda de solicitudes.
Para más información sobre el programa de plurilingüismo de la Junta de Andalucía, puedes visitar el portal http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-de-plurilinguismo.
Programa Erasmus+ 2017-19: "Workplaces Without Frontiers"
Este programa se desarrolla durante los cursos 2017/18 y 2018/19
La web del programa es: http://workplaces-without-frontiers.com/
Programa Comenius 2013-2015: "Explore our Wonderland"
“The limits of my language mean the limits of my world” (Ludwig Wittgenstein)
Durante los cursos académicos 2013/14 y 2014/15, se nos ha concedido un proyecto de aprendizaje permanente multilateral llamado Comenius.
Consiste en que parte del alumnado y profesorado de nuestro IES tendrá la oportunidad de viajar a varios países de la Unión Europea (Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y Turquía) para conocer y observar los métodos de trabajo de enseñanza en estos países, intercambiar materiales virtuales, poner en práctica el uso de las TICs, etc.
Los centros participantes y el calendario de meetings en cada uno de ellos han sido:
- Istituto Comprensivo "Giovanni XXIII" Villa San Giovanni (Italia). Visita del 7-12 de octubre de 2013.
- IES Torre del Rey, Pilas (España). Visita del 17-21 de febrero de 2014.
- Wade Deacon High School, de Widnes (Reino Unido). Visita del
- Collège Roland Dorgelès, de Longvic (Francia). Visita del 13-17 de octubre de 2014.
- Mehmet Akif Ersoy secondary school, de Estambul (Turquía). Visita del 13-19 de abril de 2015.
- Förderschule "J.H.Pestalozzi", de Schönebeck (Alemania). Visita del 25-29 de mayo de 2015.
Contamos además con el proyecto e-twinning basado en los contactos académicos virtuales con otros países de Europa y que se pone en práctica con nuestros alumnos.
La página web del proyecto Comenius es: http://www.comenius-wonderland-europe.eu/
A continuación podéis ver un vídeo resumen de la estancia en Italia del 15 al 19 de octubre de 2018, dentro del programa Erasmus+ "Workplaces Without Frontiers":
Compartimos a continuación los trabajos realizados en la estancia en Italia:
A continuación podéis ver el vídeo resumen de la estancia en Italia del 15 al 19 de octubre de 2018, dentro del programa Erasmus+ "Workplaces Without Frontiers", en cuya elaboración han participado nuestros alumnos:
Del 15 al 19 de octubre de 2018 viajaremos a Villa San Giovanni (Italia) para mantener un nuevo encuentro del programa Erasmus+ "Workplaces Without Frontiers"
Al viaje asistirán los cuatro alumnos y alumnas que fueron seleccionados por los blogs que elaboraron durante el verano.
Compartimos a continuación sus trabajos:
- Elena Miranda (4º ESO B): http://elenamirandaitalia.blogspot.com/
- Eloy Macías (1º Bto A): http://erasmusvillasangiovanni17-18.blogspot.com/
- Laura Sánchez Maraver (1º Bto B): http://erasmusreggiocalabria17-18.blogspot.com/
- Francisco Fuentes (3º ESO B): https://sites.google.com/view/erasmusplus-pilas/
Subcategories
Noticias de portada
- 08Sep Inicio del curso escolar 2023/24 08-09-2023
- 28Jul Calendario de exámenes - septiembre 2023 28-07-2023
- 07Jun Admisión y Matriculación 2024/25 - Ciclos Formativos 07-06-2022
- 08Sep Inicio del curso escolar 2021/22 08-09-2021